Passa al contingut principal

1.a.-EL ASESINO DE LA REINA DEL REINO UNIDO

EL ASESINO DE LA REINA DEL REINO UNIDO


Me llamo Adolf Almond, soy espía de la C.I.A. y a
continuación os contaré mi historia.
-----------------------------------------------------
Ese día de invierno, me fui al Reino Unido para llevar a cabo, la misión más peligrosa de toda mi carrera como espía.

Aterrizó el avión en el aeropuerto de Londres, a la hora de comer.
Cogí un taxi que me llevó al "Egerton House Hotel", donde me instalaría hasta que terminara el caso.
A las tres de la tarde pasó a recoger el embajador de EEUU Barack Lomcenth, un señor alto, de pelo corto, negro y ojos rasgados, llevándome a la Embajada Norteamericana de Londres, en la C / Manchester Street nº 4 situada en la orilla sur de la capital inglesa.
Allí me dió un sobre con las instrucciones del primer ministro, Arthur Conan Green, que debía seguir:

1º.- Ir al palacio real de Elizabeth Alexandra Mary Of Windsor, la reina.
2º.- Robar los documentos estadounidenses de las familias exiliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
3º.- Entrevistarte con la reina y hablar del tema.
4º.- Coger el avión de regreso a Washington.
5º Volver a la Casa Blanca y devolverlos.

Arthur Conan Green.
-----------------------------------------------------

Al día siguiente, fui al palacio real con la intención de hablar con la reina, pero su secretario, me dijo que me pasara aquella tarde porque estaba ocupada todo el día.
Visité a mi primo Alejandro Almond y comí con él.
A las siete y media volví a palacio pero me encontré dos policías de la Scotland Yard vigilando la entrada del mismo.
Les pregunté qué pasaba y ellos me contestaron que habían matado a la reina y que los documentos que buscaba, los habían robado.
Llamé a mi superior y este me dijo:

  • Consigue los papeles o te expulso de la agencia.
  • Los han robado.
  • ¡Pues encuéntralos! O si no…
  • Ahora mismo iré a investigarlo.
  • Tienes hasta el día 4 de febrero.

Pedí ayuda a mi primo y este me respondió que estaba ocupado con un caso de secuestro y que me ayudaría más tarde.
Estaba desesperado y necesitaba alguien que me ayudara.
Pensé en el amigo de Sherlock Holmes, John Watson, pero era un personaje ficticio…  Así que me puse a investigar y encontrar alguna pista del ladrón y a la vez, asesino.
Al cabo de unas horas me planté en la casa donde vivían unos familiares de la reina.
Pregunté si tenían enemigos o alguien que les hubiera traicionado.
Me dijeron que conocían su "ex" llamado Alban Of Windsor y que un día la intentó asesinar.
Les pedí su número de teléfono y la dirección de la casa donde se había instalado después de divorciarse.

Esa noche no pude dormir, pensando en lo que había pasado.
A la mañana siguiente después de desayunar fui a casa para averiguar si encontraba algo que lo incriminara; alguna pista, en la chaqueta, sus zapatos ...
Lo que encontré me sorprendió mucho.
Eran un par de guantes similares a los que llevaba el día del suceso, los reconocí cuando leí la noticia en el periódico.
Los documentos, los encontré debajo de la almohada y unos apuntes que correspondían al lugar donde pasaría el día.
Ya lo tenía!
Avisé a Scotland Yard. Los puse al corriente de mis investigaciones y las 15:00, justo a tiempo, arrestávamos al señor Alban Of Windsor, cuando este pretendía fugarse hacia las Islas Caimán.
De vuelta al hotel llamé a mi superior informando de lo sucedido y le dije que me quedaba allí, una semana de vacaciones para poder desconectar de este alocado caso.
Justo cuando estaba descansando llamaron a la puerta y ¿a que no sabeis quién venía a por mí?
¡Mi primo Alejandro, mi esposa Mary y mi hijo Audrey!
¡Adiós descanso!






DIÁLOGO CORTOMETRAJE

1.INT.CASA DE ADOLF-DIA:
La mujer de Adolf, con el pijama todavía puesto, le pregunta a donde va, porque lo vee con una maleta, marchándose de casa.

Mujer de Adolf:
- Mi queridísimo Adolf, ¿a dónde piensas ir con esa maleta?

Adolf:
- A Londres, para hacer la misión mandada por el Primer Ministro, el señor Arthur Conan Green.

Mujer de Adolf:
- No tardes, amorcito. Te esperaré para la hora de cenar.

Adolf:
- No seas pesada, que ya sabes como fue la última vez…

Mujer de Adolf:
- Pase lo que pase, quiero que sepas que siempre te querré y que estaré dentro de tu corazón.

Adolf:
- Ya lo sé. No te preocupes, que no me pasará nada. De aquí a una setmana, creo que regresaré.

Mujer de Adolf:
- ¿Tánto va a durar esa misión?

Adolf:
- Creo que no, pero me parece que si.


Mujer de Adolf:
- Te compraré una botella del mejor cava que conozco… ¡El de Freixenet!



Adolf:
- Si llaman a la puerta alguna noche de estas, no abras por favor, porque si son del Servicio de Inteligencia Británico, querrán los papeles que quemé el domingo pasado.

Mujer de Adolf:
- ¿Qué ponia en esos papeles?

Adolf:
- Nada que te importe, pero eran unas copias de los reales.

2.EXT.LONDRES-DIA:
Barack Lomcenth (Embajador de EEUU) y Adolf Almond (Espia de la C.I.A), van a la embajada norteamericana para que el señor Lomcenth le entregue los papeles de la misión con los puntos que tiene que seguir.

Barack:
- Soy el señor Lomcenth, el embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido… Encantado de conocerle señor ¿Qué?


Adolf:
- Señor Adolf Alomnd, espia de la C.I.A..¿A dónde iremos ahora?

Barack:
- A la embajada estadounidense, para darle unos papeles sobre la misión que debe realizar, cuyas normas tiene que seguir paso a paso, sin equivocaciones.

Adolf:
- ¿En dónde me alojaré?

Barack:
- En el "Egerton House Hotel", de Londres.


Adolf:
- ¿Cuánto se tarda de ese hotel, a la embajada?


Barack:
- Hora, hora y media, depende de los dias, si vas con metro.

Adolf:
- ¡Muchisimas gracias, señor embajador!

Barack:
- De nada, Adolf.

3.EXT.PALACIO DE BUCKINGHAM-MAÑANA
Adolf le pide a un guardia de palacio, entrevistarse con Elizabeth, pero ése le dice que no puede hasta la tarde. Adolf se enfada y se va hacia la casa de su primo, esperando que sean las siete y media.

Adolf:
- Perdón, quisiera hablar con su señoria, Elizabeth Of Windsor. Es una cosa muy importante que debe saber.

Guardia:
- No puede ser, señor… ¿De qué se trata? Podria decirselo cuando la vea.

Adolf:
- Comprenderá que es un secreto muy importante y que no lo debe saber nadie más que la reina. Es sobre politica.

Guardia:
- Si es aquel asunto sobre el referéndum escocés sobre la Independencia de Escocia o medio ambiente, tendria que reunirse con el presidente del Reino Unido, Alban McJohnson.

Adolf:
- No podria ser a la tarde?

Guardia:
- Si no recuerdo mal, me parece que tiene hora libre a las siete y media. ¿Le iria bién?

Adolf:
- Si. Es la mejor hora que me ha dicho. Me irá perfecto.

Guardia:
- Muy bien… Hasta las siete y media.

4.EXT.PALACIO DE BUCKINGHAM-TARDE
Adolf va otra vez a las siete y media y se encuentra unos policias de Scotland Yard, llevando el cadáver de su señoria Elizabeth Of Windsor y pregunta quién la ha matado.



Adolf:
- Buenas tardes, señores. ¿Qué le ha sucedido a Doña Elizabeth?

Policia 1:
- La han asesinado, llevándose unos papeles oficiales estadounidenses, en los cuales, habia una lista con las personas exiliadas durante la Segunda Guerra Mundial.


Adolf:
- Muchisimas gracias… Los papeles que han robado, los estaba buscando para dárselos al primer ministro Arthur Conan Green.

Policia 1:
- Pues no podrá ser, señor. Por mi curiosidad… ¿Para quién eran esos papeles?

Adolf:
- Verá… Soy espia de la C.I.A. y estoy llevando a cabo una misión muy importante… Se trata de recuperar esos papeles, los cuales, en su dia fueron robados, y devolverlos a la Casa Blanca.

Policia 1:
- Una última pregunta… ¿Cómo se llama usted?

Adolf:
- Adolf Alomnd, el primo del Inspector Alejandro Almond.


5.INT.EGERTON HOUSE HOTEL-ATARDECER
Adolf llama a su superior para anunciarle que han robado los papeles y ése le contesta que tiene para encontrarlos hasta el dia 4 de febrero.


Superior de Adolf:
- Consigue los papeles o le expulso de la agencia.

Adolf:
- ¡Los han robado!

Superior de Adolf:
- ¡Pues encuéntralos!O si no…

Adolf:
- Ahora mismo iré a investigar… Puede que tenia un “ex” y este, como queria vengarse de Elizabeth, la mató y robó los documentos estadounidenses que tenia salvaguardados dentro de su caja fuerte.

Superior de Adolf:
- ¿Qué tonterias me está contando?

Adolf:
- Puede ser que tenia un “ex”, y ese, para vengarse de la monarca, ha robado los papeles y después la ha asesinado.

Superior de Adolf:
- ¡No diga bobadas, “Cateto 007”!

Adolf:
- ¿A qué viene eso de “Cateto 007”?

Superior de Adolf:
- Viene de “James Bond 007”, pero como usted es tonto, por eso le digo “Cateto 007”. Es más incompetente que su primo Alejandro.

Adolf:
- ¡No sabia que mi primo Alejandro, pertenecia a la C.I.A.!

6.INT.CASA DE ALBAN OF WINDSOR-MADRUGADA
Durante la noche, Adolf, va a casa del señor Of Windsor y encuentra unos guantes que habia utilizado el dia de su cometido y una nota que ponia donde se pasaria el dia sguiente. Entra el señor Alban y lo encierra en el armario.

Alban:
- ¿Qué estás buscando?

Adolf:
- ¡Nada que le importe!

Alban:
- ¿El qué, no me importa?

Adolf:
- ¡Unos papeles confidenciales!

Alban:
- ¿De qué país?

Adolf:
- ¡De Estados Unidos!

Alban:
- ¿No serán los que robé?

Adolf:
- Puede que sí y puede que no…

Alban:
- ¡No te muevas y deja el arma que llevas en el bolsillo!

Adolf:
- ¿Qué me estás retando?

Alban:
- ¡Sí!

Adolf:
- ¡Empezamos ya!

7.EXT.PALACIO DE BUCKINGHAM-MAÑANA
Alban sale de casa y va hacia palacio, donde él se encuentra con su cómplice para planear que harán con Adolf.

Alban:
- Hola, buenos dias, amigo mio.

Amigo de Alban:
- ¿Qué te trae por aquí?

Alban:
- Planear que haremos con el señor Alomnd.

Amigo de Alban:
- ¿Qué intentas decirme?

Alban:
- Tengo a Adolf, encerrado, porque sabe que hemos asesinado a la reina y hemos robado los documentos estadounidenses.

Amigo de Alban:
- ¿Cómo? Supongo que habrás cogido su móbil, ¿No?

Alban:
- Me parece que sí… Lo buscaré por los bolsillos de mi pantalón.

Amigo de Alban:
- ¡Dáte prisa, que vienen los guardias reales con dos policias!

Alban:
- De acuerdo… ¡Ya lo encontré!

Amigo de Alban:
- ¿Me dejas ver? ¡Por diós… És un “Iphone”!

Alban:
- ¿Te extraña?

Amigo de Alban:
- ¡Pués claro que sí!
8.EXT.CASA DE ALBAN-MAÑANA
Adolf sale y se va hacia una cabina telefónica para avisar a sus compañeros e ir al aeropuerto, donde Alban cojerá un avión para fugarse.

Adolf:
- ¡Id al aeropuerto, con ropa de paisano! Yo iré después y así le haremos una trampa.

Policia 1:
- ¡De acuerdo… Le esperaremos aparcados con un coche rojo metalizado!

Adolf:
- ¿En dónde?

Policia 1:
- En la terminal uno.

Adolf:
- El rojo es un color muy llamativo. Id con un gris o un azul…

Policia 1:
- Así lo haremos.

Adolf:
- ¿A qué hora quedamos?

Policia 1:
- A las tres y media de la tarde.

Adolf:
- Me va perfecto… Tengo un vuelo reservado para las siete de la tarde, por si acaso Alban quiere fugarse del país.

Policia 1:
- ¡Muy bién!




Adolf:
- El señor Of Windsor quiere irse a las Islas Caimán con toda la fortuna de su “ex”. Id a la entrada del puente de embarcación, y embarcaos en él. Cuando llegueis, detenedlo en la Embajada inglesa.

Policia 1:
- Eso, si no llegas a tiempo… ¿No?

Adolf:
- ¡Correcto!

9.INT.AEROPUERTO DE LONDRES-TARDE
Alban se quiere ir pero Adolf y sus amigos llegan a tiempo y lo arrestan.

Adolf:
- ¡Mirádlo, está allí! ¡Arrestadlo y llevadlo a comisaria!

Policia 1:
- ¿Tendrías tiempo de registrar la maleta y encontrar los documentos?

Adolf:
- Hombre… Primero tendria que hablar con mi superior y pedirle una semana de vacaciones después de terminar ese alocado caso, ¿no?

Policia 1:
- ¿Te quedarás en Londres? Le propondré al comisario John Smith i al teniente Peter River que te dén el rango de Subinspector y así ayudarás al Inspector Alejandro Almond, tu primo, y al Sargento Richard Marttinny… ¿Qué te parece?

Adolf:
- Muy bien, pero en la C.I.A., me necesitan.

Policia 1:
- ¡Déjalos ya!

Adolf:
- Pero… ¿Y mi mujer?
10.INT.EGERTON HOUSE HOTEL-NOCHE
Adolf llama a su jefe para comunicarle que se queda en Londres y su mujer lo visita en su habitación.

Adolf:
- He decidido que me quedo en Londres… Scotland Yard me ofrece el puesto de Subinspector y ya les he dicho que estoy de acuerdo. Por cierto, ¿cómo están mi esposa y mi hijo?

Jefe de Adolf:
- Me parece bién… Seguiremos colaborando, ¿no?

Adolf:
- No lo he decidido, pero si, cuando vaya a Estados Unidos.

Jefe de Adolf:
- De acuerdo… Tú esposa está bién. Me parece que llegará hoy en Londres, porque estaba preocupada por ti.

Adolf:
- ¡Ah! Ya la veo, de lejos.

Mujer de Adolf:
- ¿A quién vees de lejos?

Adolf:
- A tí, ¡amor mío!

Jefe de Adolf:
- Bueno… Cuelgo porque os teneis que explicar muchas cosas…

Adolf:
- Vale. ¿Cómo estás Audrey?

Audrey:
- ¡Muy bién, padre!

Adolf:
- Me alegro muchísimo que hayais venido a Londre… Nos quedaremos en casa de mis difuntos padres.


Mujer de Adolf:
- ¿Qué haremos con la casa de Washington?

Adolf:
- La alquilaremos y así la tendremos, para cuando vayamos, alojarnos en ella.

11.INT.COMISARIA DE SCOTLAND YARD-MAÑANA
Alejandro, Adolf, Audrey y Mary, van a Scotland Yard y veen como a Adolf, le nombran Subinspector y Alejandro, aprovecha a decirle que tienen un caso para resolver.


Comisario Smith:
- Hoy nos reunimos aquí para anunciar una nueva incorporación en el cuerpo de policía de Scotland Yard… Recibimos con un enorme aplauso a nuestro querido amigo Adolf Alomnd, que desde hoy será nuestro nuevo Subinspector y la mano derecha de su primo Alejandro.

Adolf:
- ¡Muchísimas gracias, amigos y amigas… Quiero agradecer que me hayais nombrado Subinspector de policía, lo cual me enorgullece para seguir investigando aún más y proteger a los ciudadanos de este maravilloso país!

Alejandro:
- Pues tenemos un caso para resolver… ¡El secuestro de un multimillonario escocés, pariente de la reina del Reino Unido!

Adolf:
- Bueno… ¡Manos a la obra!

Mujer de Adolf:
- ¡Vuelve cuando hayas detenido al culpable!

Adolf:
- ¡De acuerdo!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

MULTICRIM

L’Àrtac Busquets, era un adolescent de setze anys (22-12-2000) que tenia els ulls de color castany foscs igual que els seus cabells a rínxols, alt i fort però prim, que estudiava primer de batxillerat a Barcelona i vivia amb el seu pare Jordoan Busquets perquè sa mare havia mort en un accident de moto feia uns quants anys. Sortia amb la filla del president de Catalunya Rosa Maria Lopetgui que tenia més o menys la seva edat i anava a la seva mateixa classe. Tenia una germana més gran que la coneixien com a Annadrí “la que ho resol tot”, perquè investigava tot tipus de casos. Aquell dia, na Rosa i sa germana, havien quedat per anar a prendre un gelat amb els seus xicots, però no va poder ser al final, perquè li havia sorgit un imprevist que havia de resoldre urgentment. El crim havia succeït a la casa “Puig i Carafall”. El senyor Puig, havia estat assassinat unes hores abans que arribés n’Annadrí, amb el seu cotxe, en una batalla per avarícia i per diners. Romeu Puig, fou un fam